La Fundación ONCE del Perro Guía (FOPG), establecida por la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), tiene como misión principal criar y adiestrar perros guía para personas con ceguera o deficiencia visual grave. Ofrecen este servicio de forma gratuita a sus afiliados, aptos para recibir este apoyo, siguiendo estándares de calidad certificados por la International Guide Dog Federation (IGDF). Además de la cría y entrenamiento, la FOPG realiza actividades de difusión, asesoramiento legislativo y proporciona asistencia continua a los usuarios de perros guía en aspectos como su cuidado y defensa de derechos.

 

La colaboración entre Fundappas y ONCE marca un hito histórico en Uruguay y España, consolidando una alianza sólida con el objetivo de brindar independencia, movilidad y apoyo a quienes más lo necesitan. Esta unión no solo refuerza los esfuerzos conjuntos en ambos países, sino que también representa un compromiso mutuo para transformar la calidad de vida de las personas con discapacidad visual, estableciendo un precedente significativo en el campo de la asistencia y la inclusión.

 

Es relevante mencionar que esta significativa alianza nos habilita para seguir ofreciendo perros guía y de asistencia de manera completamente gratuita a usuarios de nuestro país.

¡Sumate a nuestra causa y sé parte del cambio!