Fundappas

Escuela de mejores amigos

Desde 2006, criamos, entrenamos y entregamos Perros de Asistencia para personas con discapacidad visual y niños con trastorno del espectro autista (TEA). En Uruguay. De forma completamente GRATUITA.

Perros Guía

Confianza, seguridad, libertad. El usuario y su guía, sus ojos, trabajando en equipo para resolver la movilidad diaria.

Perros de Asistencia para TEA

Como canal de expresión y comunicación de los chicos, como ancla para brindar seguridad en la calle. Un herramienta clave para estas familias.

Nuestra misión

Calidad de vida Seguridad Libertad Felicidad

Trabajar día a día para mejorar la calidad de vida de personas ciegas y rtp slot familias de niños con trastorno del espectro autista (TEA) a través de perros de asistencia, criados y entrenados para brindarles seguridad, libertad y felicidad.

Profesionales entrenados en Uruguay.

Calidad Internacional.

NOTICIAS

De nuestro blog

Fundappas y ONCE: Una Alianza Solidaria para un Objetivo Común

La Fundación ONCE del Perro Guía (FOPG), establecida por la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), tiene como misión principal criar y adiestrar perros guía para personas con ceguera o deficiencia visual grave. Ofrecen este servicio de forma gratuita a sus afiliados, aptos para recibir este apoyo, siguiendo estándares de calidad certificados por la International…

Bilú, la Perra Guía que se jubiló

El 7 de septiembre marcó un día especial en la historia de Fundappas. Ese día, Bilú, una perra guía excepcional, se retiró después de 7 años de servicio junto a su usuaria, Alejandra. Los perros de asistencia, como Bilú, son animales extraordinarios. Durante su servicio, deben cumplir con reglas estrictas para garantizar la seguridad y…

El camino de un perro de asistencia

Desde que nace un perro en Fundappas, se inicia un proceso riguroso para garantizar que cumplan con los más altos estándares de calidad. Nuestra escuela se encarga de criar labradores puros, lo cual nos permite conocer su genética y evitar futuros problemas de salud. Además, durante los primeros meses de vida, los cachorros reciben cuidados…

Nos apoyan

Alexa Mackern

La primera en sumarse al proyecto. Impulsora del desarrollo de Perros de Asistencia en el país, las terapias asistidas con Perros (IAP) y primera entrenadora del equipo. Corazón de la escuela.

Dejó todo por el proyecto. El destino se la llevó muy temprano.

Su huella quedó para siempre en la vida de las familias que crecieron gracias a su trabajo. Hoy nos guían sus valores y compromiso. Es por eso que nuestra escuela lleva su firma.

Charlemos!

DIRECCIÓN

Dr. Benito Cuñarro 6523
Parque Rivera
Montevideo – Uruguay

CONTACTO

Tel : +598 2605 8378

Email : hola@fundappas.org.uy

HORARIOS ESCUELA

LUN-VIE 10:00 – 17:00 

SAB 10:00 – 13:00

SEGUINOS